Enésimo ataque contra un vigilante de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Esta vez, un hombre que se había colado en el metro le ha lanzado una piedra en la cara a un trabajador de Prosegur. Los hechos han tenido lugar en la parada de plaza Universitat, en la línea 2, a las 16:00 horas de este lunes. 

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del SEM para atender a la víctima. Según el parte médico, al que ha tenido acceso este medio, el vigilante ha sufrido una contusión en el pómulo izquierdo como consecuencia de la pedrada. 

LA VÍCTIMA RELATA LOS HECHOS

La secuencia de los hechos la ha relatado el propio agredido. Todo se ha iniciado después de que un individuo pasara sin validar su ticket en el metro. El vigilante, al percatarse, le ha llamado la atención, pero el hombre, de unos 30-40 años y de rasgos árabes, lo ha ignorado. Lo ha seguido hasta el andén, donde le ha dicho que le dejara en paz, y le ha empujado.

Acto seguido, el trabajador de seguridad ha intentado retenerle, momento en el que los dos se han ido al suelo durante un forcejeo. "Algunas personas me han ayudado a quitármelo de encima y he conseguido ponerme de pie y sacarlo a zona de validadoras", afirma la víctima. Una vez ahí, ha aparecido un segundo individuo que le ha amenazado de muerte. Le ha dicho que le quería "pegar dos tiros" y que le iba a "cortar el cuello", entre otras amenazas.  

LOGRARON ESCAPAR

En ese momento ha aparecido un policía secreta de los mossos y también se ha encarado con él. El primer indiduo, que había desaparecido de la escena, ha asomado la cabeza por uno de los accesos, el vigilante se ha dispuesto a seguirle y en ese momento le ha lanzado una una piedra a la cabeza, y luego ha tirado otra piedra que casi le da al trabajador y al polícia.

Finalmente, los dos indivudios han logrado escapar. 

Desde ADN Sindical, sindicato mayoritario en el sector de la vigilancia privada, lamentan que hechos como éste muestran las consecuencias negativas que supone que algunos vigilantes patrullen solos. También piden a TMB que los cite a una reunión "porque los protocolos de seguridad siguen siendo una ruina. Los vigilantes van solos y siguen siendo agredidos". Desde el sindicato aseguran a este medio que "los delincuentes saben" que van solos, por eso les hacen "emboscadas". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.