ARCHIVADO EN:

Un móvil y mucha indignación. Han sido los dos únicos ingredientes para difundir esta escena en la que han cazado a dos mujeres robando en el Metro de Barcelona. “Cuidado, pickpockets”, dice Eliana Guerrero, más conocida como la “cazacarteristas”, autora de este vídeo que circula por las redes sociales. “Ahora bajas sin escupir”, pide la mujer a las dos implicadas, presuntamente de origen rumano. El resto de pasajeros se vuelca rápidamente en la situación.

Las dos mujeres miran hacia la puerta esperando a que el Metro se detenga para salir huyendo y se encaran con la persona que filma el vídeo. “¿Me vas a pegar?”, pregunta ella sin tapujos. “Ahora tú bajas conmigo”, invita la supuesta carterista, tal como se puede apreciar en el registro audiovisual. “Ve a trabajar, como todo el mundo, y deja de robar”, le pide Guerrero.

FUERTES APLAUSOS DE LOS PASAJEROS

Tras unos momentos de tensión, en la parada de Liceu las jóvenes bajan al andén y piden a la "justiciera" que baje con ellas. Una de las dos le hace la peineta y miran con cara desafiante a los pasajeros de la L3. Finalmente, todo termina en un susto y culminan el suceso con fuertes aplausos.

La colombiana Eliana Guerrero invierte su tiempo libre en patrullar por los andenes y los trenes del metro de Barcelona, evitando centenares de hurtos y ganándose el respeto de los usuarios y el odio de los carteristas, para quienes se ha convertido en su peor pesadilla.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.