El sindicato profesional de la seguridad privada en Cataluña, AdnSinical, ha denunciado que tres usuarios de un tren le rompieron este jueves el tabique nasal a un agente de seguridad privado que les iba a desalojar de un vagón en Molins de Rei (Barcelona) porque iban ebrios.

Según AdnSinical, los tres pasajeros agredieron al vigilante y le fracturaron la nariz, tras encararse con él cuando les pidió que abandonasen el tren al llegar a la estación de Molins de Rei.

LAS AGRESIONES A LOS VIGILANTES, AL ALZA

El sindicato profesional de la seguridad privada ha denunciado que los vigilantes son agredidos "gratuitamente" y que el Govern les "olvida".

Altercado entre usuarios y vigilantes de seguridad en Rodalies / REDES SOCIALES
Altercado entre usuarios y vigilantes de seguridad en Rodalies / REDES SOCIALES

ROTURA DE NARIZ

A finales del año pasado, un vigilante de seguridad del metro de Barcelona también sufrió una brutal agresión. En ese caso el empleado fue insultado y amenazado y posteriormente los agresores le rompieron la nariz.

Más allá del tabique nasal, los atacantes también le rompieron un trozo de diente. En ese caso, el sindicato también denunció las precarias condiciones laborales con las que trabajan los vigilantes y criticaron la falta de policías y de interventores. "Nosotros somos los que nos enfrentamos cada día con los conflictos", apuntaron desde ADN.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.