ARCHIVADO EN:

Insólita escena en Barcelona. Una mujer se ha puesto de parto este sábado y de camino al hospital ha dado a luz a su bebé en el taxi en el que viajaba. Lo ha hecho gracias a dos agentes de los Mossos d'Esquadra que estaban patrullando por el distrito de Ciutat Vella y han visto que la vecina requería ayuda. Finalmente, el bebé ha nacido justo cuando el vehículo acababa de llegar a las puertas del hospital.

Hacia las siete de la mañana, un taxista que circulaba por la calle Trias Fargas ha alertado a los Mossos de que la mujer a la que estaba trasladando al hospital estaba a punto de dar a luz. Los dos mossos han abierto paso al taxi, haciendo sonar la sirena de su vehículo hasta llegar al Hospital del Mar.

UNA RÁPIDA ACTUACIÓN 

Cuando el vehículo policial y el taxi han llegado a los accesos de las instalaciones, el taxista ha alertado a los agentes de que el bebé ya estaba saliendo. Sin tiempo para esperar a al personal sanitario, los dos mossos han ayudado a la mujer a dar a luz, colaborando en las tareas de extracción y colocando el bebé en una posición estable que le facilitara la respiración.

Justo después ha llegado el personal sanitario, que ha trasladado a la madre y al bebé hasta las instalaciones de urgencias del hospital. Más tarde, los dos agentes han subido una foto en la cuenta oficial de Twitter junto con la niña recién nacida, que se encuentra en buen estado de salud.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.