Se agravan las acusaciones contra la escuela Pare Manyanet de Sant Andreu, después de que este jueves saliera a la luz el caso de una alumna de 15 años que se suicidó hace un mes y medio tras el acoso al que la sometían en clase y ante la falta de reacción del centro.

Según ha podido saber Crónica Global, ya son otros tres los estudiantes que habrían sufrido bullying en el colegio. La Asociación No al Acoso Escolar (NACE) ha denunciado al citado medio que dos niñas menores, que ahora tienen entre nueve y 10 años, y otro niño de la misma edad serían las víctimas de estos tres nuevos casos de acoso.

TODO TIPO DE VEJACIONES ANTE LA INACCIÓN DEL CENTRO

La entidad denuncia que los acosadores cortaron mechones de pelo, atacaban con frases como "hueles mal" e incluso llegaron a tocar los genitales de una de las niñas. Todo tipo de vejaciones sin que la dirección del centro "prestase ninguna atención a las quejas de los padres", señalan.

De hecho, una de las madres llegó a interponer una queja al Síndic de Greuges, que le dio la razón. La niña, que ahora tiene nueve años y comenzó a ser víctima de acoso a los tres, continúa en el colegio. Otros dos casos han sido denunciados a Inspección de Educación.

La misma asociación lamenta que colegios como este se hayan convertido en "caladeros de acoso" en los que se normaliza el maltrato "no hay consecuencias para los agresores". Acusaciones en la línea de las que vertió este jueves el periodista David Vidal, que reveló el caso y que aseguró que muchos estudiantes se han ido del colegio porque no han sido atendidos "por unos protocolos incompatibles con la protección y los derechos de los menores”.

LA ESCUELA MANTIENE EL SILENCIO

Ante la investigación por el suicidio de la joven, y estos tres nuevos casos de bullying en el mismo colegio, la dirección del Pare Manyanet y su portavoz, el abogado Antonio Ruiz, mantienen el silencio y rechazan hacer comentarios al respecto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.