Agentes de la Guàrdia Urbana han confiscado una paloma pintada y mutilada que se exhibía con ánimo de lucro en el Park Güell de Barcelona. La persona que utilizaba al ave está siendo investigada como presunta autora de un delito de maltrato animal.

La paloma tenía las plumas pintadas de colores vistosos, como se puede comprobar en las imágenes que la Guàrdia Urbana ha compartido en su cuenta de Twitter.

El hombre exhibía a la paloma ante los turistas, como si se tratara de un atractivo más de la ciudad. Los agentes de la Guàrdia Urbana han enviado al pájaro a un centro especializado en la defensa y protección de los animales.

ORDENANZA MUNICIPAL

La ordenanza municipal de Barcelona prohíbe el uso lucrativo de animales en la ciudad. Antiguamente, en La Rambla, un hombre hacía un espectáculo con una cabra y una silla, pero desde hace años que este tipo de espectáculos desaparecieron de las calles.

También está prohibido la venta de productos para alimentar a las palomas en plaza Catalunya, donde en 2018 se sacrificaron cerca de mil ejemplares para regular la población de estas aves en el centro de Barcelona.

Desde hace tres años se han empezado a detectar casos de personas que exhiben palomas pintadas, práctica que cuando es detectada se sanciona y se decomisan los animales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.