El temporal Hortense ha dejado huella en Barcelona. La borrasca ha tumbado motos, árboles y ha complicado el servicio del transporte público. En la Diagonal, una persona ha quedado atrapada dentro de su turismo después de que una palmera le cayera encima.

NO HA RESULTADO HERIDA DE GRAVEDAD

El suceso ha tenido lugar en la avenida Diagonal con la calle Numancia y los bomberos se han acercado hasta el lugar para socorrer a la víctima. Según los servicios de emergencia, la joven no ha resultado herida de gravedad.

De hecho, los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazados al lugar han atendido a la chica y le han dado de alta in situ, sin que fuese necesario su traslado a ningún centro hospitalario.

AFECTACIONES EN BARCELONA

Sin embargo, esta no ha sido la única palmera que se ha desplomado en la ciudad condal. Los agentes han registrado otra caída en otro punto de la Diagonal –en la confluencia con Via Augusta– y una tercera en el número 191 del paseo de la Zona Franca.

Viento huracanado en la plaza de Barcelona en una imagen de archivo / EFE
Viento huracanado en la plaza de Barcelona en una imagen de archivo / EFE

84 AVISOS EN POCOS MINUTOS

Entre las 08.20 y las 09.30 horas, los Bomberos de la Generalitat han atendido 84 avisos relacionados con los efectos de las tormentas, principalmente a causa del viento –árboles caídos, cristales rotos, cubiertas levantadas, toldos desenganchados– sin que hasta el momento ninguna persona haya resultado lesionada de gravedad. 

BORRASCA HORTENSE

Hortense, la séptima borrasca con gran impacto de la temporada 2020-2021 y la tercera de 2021, tras Filomena y Gaetán, es de pequeño tamaño y no muy profunda, y se desplaza con mucha rapidez de oeste a este, ha apuntado el portavoz de Aemet, quien observa que pasará muy cerca de España, de ahí su capacidad para dejar el fuerte e intenso viento.

Este episodio de meteorología adversa continuará durante el fin de semana, y así el sábado, aunque Hortense abandonará la península, otra borrasca –aún sin nombre– ocupará su lugar con lluvias débiles en la vertiente atlántica y ocasionalmente en el área mediterránea.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.