ARCHIVADO EN:

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a una mujer de 38 años como presunta autora de un delito de homicidio, por supuestamente haber acabado con la vida de su pareja sentimental tras una discusión en un polígono de Palma. Después de matarlo, la arrestada habría simulado un accidente.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, los hechos se produjeron a principios de marzo en el polígono mallorquín de Son Valentí. Pasada la medianoche, una mujer llamó a los servicios de emergencias para solicitar una ambulancia. El motivo, que su novio había sufrido un fuerte golpe en la cabeza debido un accidente con el coche.

En un primer momento, la mujer manifestó que ambos estaban a bordo de su vehículo y que al iniciar la marcha observaron que la puerta estaba abierta. Él habría bajado del coche y más tarde ella habría visto, a través del espejo retrovisor, que estaba en el suelo, tras lo cual reclamó los servicios de emergencias. En ese momento, apuntó que el golpe había sido accidental.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia y una dotación policial que trasladó a la víctima al Hospital de Son Espases. El hombre falleció al día siguiente de ingresar en la UCI.

DELATADA POR SUS PROPIAS CONTRADICCIONES

Según el relato de los agentes, algunos familiares la acusaban de haber tenido participación en los hechos, se personaron en el hospital y protagonizaron un incidente con la ahora arrestada, que posteriormente se presentó en la comisaría para denunciar supuestas amenazas.

En este punto, los agentes llevaron a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido. Fue entonces cuando comprobaron las versiones contradictorias de la mujer, tanto a la primera patrulla policial como a los servicios de emergencia e incluso a los propios familiares de la víctima.

De este modo, los agentes obtuvieron pruebas y evidencias, así como declaraciones testificales que evidenciaban la supuesta participación de la mujer en el fallecimiento del hombre.

EL HOMBRE SE SUBIÓ AL CAPÓ, ELLA ACELERÓ Y SALIÓ DESPEDIDO

Averiguaron que la pareja había mantenido una discusión previa y que ambos se habían dirigido a la calle. Posteriormente la mujer se subió a su vehículo, mientras su novio permanecía fuera. El hombre se acercó a la ventana, supuestamente para hablar con ella, cuando ésta intentó abandonar el lugar a bordo del vehículo. En este momento, al parecer él se subió al capó para impedir que se fuera y ella aceleró y recorrió varios metros con su pareja sobre el capó. Como consecuencia, salió despedido y se golpeó la cabeza fuertemente contra el suelo.

Los agentes averiguaron que la mujer había abandonado la isla y estaba en un pueblo de la provincia de Barcelona, donde finalmente ha sido detenida como presunta autora de un delito de homicidio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.