José Manuel y Maria José, los padres de Kira, la niña de 15 años que se suicidó en Sant Andreu tras ser víctima de bullying en la escuela, piden ayuda para seguir investigando el caso. Después de que la menor se suicidara en un bloque de pisos el pasado 19 de mayo, han pedido colaboración ciudadana para tratar de recabar más pruebas. 

En una carta emitida por su abogada, han agradecido el apoyo que llevan recibiendo desde hace semanas y han dado las gracias a las asociaciones de familias y los otros colegios del barrio que han prestado ayuda. En la misiva, también piden que si alguien sabe algo más sobre qué le pudo ocurrir a su hija que se ponga en contacto con la letrada a través del correo secretaria@carlavall.com, según ha adelantado ElCaso

MÁS CASOS DE BULLYING

El objetivo de estos afligidos padres es saber qué pasó los días antes de que Kira muriera y qué motivo la llevó a suicidarse. Estos consideran que el colegio Jesús, Maria i Josep, de la Congregación del Pare Manyanet de Sant Andreu no llevó a cabo el protocolo para evitar los casos de acoso que se estaban produciendo en el centro. Tras la noticia de la muerte de Kira, se destaparon otros tres casos de bullying en el colegio

Los padres de Kira comenzaron a sospechar después de que un correo con las palabras "muere" y "muerte" en el buzón digital de la escuela obligaran a los Mossos d'Esquadra a reabrir el caso. El cuerpo de policía catalana pidió poder acceder al móvil de la niña y está investigando las posibles causas del suicidio. 

Colegio Jesús, Maria i Josep de Escuelas Pare Manyanet en Sant Andreu / GOOGLE MAPS
Colegio Jesús, Maria i Josep de Escuelas Pare Manyanet en Sant Andreu / GOOGLE MAPS

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.