Después de un mes y medio desaparecido, Marc volverá a casa. Así lo ha prometido su padre, que le ha confirmado a la madre que lo devolverá en avión para que regrese al domicilio familiar en Caldes de Montbui.

Marta Ramos, la madre del niño de 10 años desaparecido, ha denunciado en los últimos días en diarios, televisiones y radios que su exmarido –con quien tiene dos hijos más– se lo llevó a mediados de septiembre y que podría estar escondido en la Europa del Este.

A pesar de haberle comunicado que devolverá al niño, el padre no tiene ninguna intención de hacerlo de forma inmediata y le ha dicho a la madre que el menor volverá a casa a mediados de noviembre, según ha detallado ella misma en un vídeo en redes sociales.

CRÍTICA A LA ADMINISTRACIÓN

Los Mossos d’Esquadra recibieron la denuncia el pasado 6 de septiembre y desde entonces la madre ha criticado que el sistema no la ha ayudado, que la administración va demasiado lenta y que no se han puesto en marcha todos los recursos necesarios, por lo que ha acabado recurriendo a internet para dar visibilidad a su caso.

PARADERO DESCONOCIDO

Marta y su expareja se divorciaron hace seis años. Incialmente la custodia de los niños la tenía ella, aunque desde hace dos años es compartida. A principios de septiembre, el hombre llamó a su hija mediana para comentarle que se iría del país y que se llevaría a Marc, el menor de los tres. Desde ese momento el padre, que está casado con una mujer ucraniana con la que tiene otro hijo, se encuentra en paradero desconocido y hasta ahora estaba también ilocalizable.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.