Aglomeraciones en la plaza de Espanya por los conciertos de la Mercè 2022/ CEDIDA
Aglomeraciones en la plaza de Espanya por los conciertos de la Mercè 2022/ CEDIDA

Otro herido por apuñalamiento durante la noche del domingo en Barcelona

La víctima fue herida durante el transcurso de una pelea en las inmediaciones de la plaza de Espanya

Guardar
Periodista

Culmina la última noche festiva de la Mercè, que se salda con un tercer herido por apuñalamiento. Después de que en la madrugada del pasado sábado a domingo un joven de 25 años fuera asesinado a cuchillazos y otro terminara en estado grave e ingresado en el Hospital del Mar, la noche del domingo al lunes termina con un tercer herido por arma blanca.

Esta vez, sin embargo, la situación es mucho menos grave. Según fuentes municipales, fue alrededor de las 6:00 horas, cuando ya hacía tiempo que las calles estaban desalojadas y los conciertos terminados, cuando una pelea entre dos jóvenes cerca de la plaza de Espanya desencadenó que uno sacara un arma blanca y apuñalara al otro en el brazo.

Concierto en Fabra i Coats durante la Mercè / ANDONI BERNÁ - METRÓPOLI
Concierto en Fabra i Coats durante la Mercè / ANDONI BERNÁ - METRÓPOLI

No obstante, el agresor fue detenido por la Guardia Urbana poco después en la Gran Via de les Corts Catalanes gracias a que varios vecinos que presenciaban la pelea alertaran a las autoridades. A su vez, la víctima fue atendida y trasladada al hospital, pues había resultado herida leve, y ya habría sido dada de alta.

TRES DETENIDOS POR ROBOS

La policía municipal también ha detenido a tres personas también implicadas en robos con violencia, sobre todo de teléfonos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.