Operativo policial en una trama de explotación laboral de inmigrantes / GUARDIA CIVIL
Operativo policial en una trama de explotación laboral de inmigrantes / GUARDIA CIVIL

Operativo de la Guardia Civil contra el tráfico internacional de marihuana

Por el momento hay 13 detenidos, algunos en Barcelona

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta
Actualizado: 07/09/2022 14:04 h.

La Guardia Civil ha iniciado un operativo por presunto tráfico internacional de marihuana en distintos puntos de Cataluña, donde "por ahora" se ha detenido a 13 personas.

Fuentes del cuerpo han explicado que los agentes han iniciado la operación este miércoles, 7 de septiembre, de madrugada, y que se han realizado entradas en varios puntos del territorio catalán. La policía ha detallado que actualmente hay registros en Barcelona, Reus, Cambrils, Lleida y Girona.

Detención de una banda albanesa afincada en España / GUARDIA CIVIL
Detención de una banda albanesa afincada en España / GUARDIA CIVIL

300 AGENTES

El presunto grupo criminal fue detectado a mediados de noviembre, cuando se identificaron "multitud de puntos de posibles cultivos distribuidos" por toda Cataluña. Unos 300 agentes han realizado 10 registros a domicilios y han intervenido 2.500 plantas de marihuana, 22 kilos de cogollos y 50.000 euros en metálico, entre otros.

Los agentes han detenido a 13 personas por presunto tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico, que pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.