La joven herida en los disturbios, que ha perdido el ojo, siendo atendida por miembros de 'Sanitaris per la República' / PABLO MIRANZO

La joven herida en los disturbios, que ha perdido el ojo, siendo atendida por miembros de 'Sanitaris per la República' / PABLO MIRANZO

Sucesos

Operada la chica que perdió el ojo en los disturbios

Fuentes hospitalarias confirman que será dada de alta en las próximas horas

19 febrero, 2021 10:08

Noticias relacionadas

La chica herida gravemente el martes en la Via Augusta de Barcelona, durante la primera noche de disturbios por el encarcelamiento de Pablo Hasél, y que estaba ingresada en el Hospital Clínic, ha sido operada con éxito. Fuentes del Departament de Salut detallan que la intervención ha confirmado la pérdida del ojo y que la joven de 19 años recibirá el alta médica en las próximas horas, este mismo viernes.

INVESTIGACIÓN SOBRE LO OCURRIDO

A pesar de que aún no se ha aclarado oficialmente la causa de la herida, los Mossos d'Esquadra ya investigan si pudo ser provocada por un proyectil de foam. Una hipótesis que va ganando cada vez más peso, sobre todo después que este jueves el fotoperiodista Àngel Garcia revelase estar en posesión de unas imágenes que probarían que un agente disparó a la manifestante. Al repasar las fotos, Garcia observó que no solo había fotografiado el momento exacto en que el escopetero disparaba, sino que además se podía apreciar "claramente" el número de identificación (NOP) del antidisturbios. Las imágenes serán facilitadas el Departament d'Interior para su análisis.

Asimismo, en una rueda de prensa este jueves, el director general de los Mossos, Pere Ferrer, y el comisario Joan Carles Molinero explicaron que la investigación se va a desarrollar "milimétricamente y quirúrgicamente" y que requerirá de unos días de elaboración antes de obtener resultados. Sobre cuántos proyectiles de foam se usaron en las protestas durante ese día, el comisario Molinero indicó que el martes se lanzaron hasta 300.