La Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Mataró han desalojado este jueves un local situado en la avenida Perú del municipio metropolitano okupado por 22 personas, cinco de las cuales menores de edad, y que lleva más de un año okupado.

Durante el operativo policial conjunto se ha detenido a ocho personas por motivos de extranjería. Los menores que se encontraban en el interior de la finca se encuentran bajo custodia de la policía catalana.

HABITABILIDAD, SALUBRIDAD Y SEGURIDAD

La operación ha contado con la autorización del juzgado contencioso administrativo 10 de Barcelona, atendiendo el protocolo por la falta de condiciones de habitabilidad, salubridad y seguridad que se puso en marcha en mayo de 2020.

En el desalojo han participado siete dotaciones de Policía Local, tres de Policía Nacional y una de Mossos. Al finalizar el lanzamiento, operarios de la brigada municipal han vaciado y limpiado el inmueble, que es de titularidad privada, y lo han tapiado.

En mayo del pasado año se inició un nuevo protocolo municipal de intervención en okupaciones de inmuebles que implica diferentes servicios municipales. Desde entonces, la Policía Local ha llevado a cabo 18 actuaciones con un total de 95 inmuebles desalojados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.