Agentes realizan una entrada en la operación antidroga en Ciutat Vella / MOSSOS D'ESQUADRA
Agentes realizan una entrada en la operación antidroga en Ciutat Vella / MOSSOS D'ESQUADRA

Tres detenidos en una operación contra el narcotráfico en Ciutat Vella

Los agentes han confiscado sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y herramientas

Guardar
Periodista

Operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana para descabezar a una banda dedicada al tráfico de drogas en el centro de Barcelona. Hay tres personas detenidas.

El operativo se desarrolló en el distrito de Ciutat Vella, donde se realizaron tres entradas y se practicaron las tres detenciones. Los agentes también confiscaron sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y herramientas para la manipulación de la droga.

 

BARCELONA, CENTRO NEURÁLGICO DE LA MARIHUANA EN EUROPA

En cuanto al cultivo y tráfico de marihuana, Barcelona se ha convertido ya en unos de los epicentros del negocio en Europa. Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana desmantelaron en la capital catalana en 2021 hasta 200 puntos de venta de marihuana. Las plantaciones desmanteladas se han triplicado (se cierran 12 por semana), las redes criminales incrementan sus niveles de sofisticación, sube también la violencia ejercida entre las mafias (107 narcoasaltos) y los detenidos (2.000, de los cuales 388 fueron arrestados por la policía catalana).

La ciudad de Barcelona juega un papel diferente al del resto de la provincia. La mayoría de plantaciones detectadas en la urbe son pequeñas y se encuentran en el interior de pisos. Se denominan plantaciones indoor. Este tipo de estructuras supone el 65% de las plantaciones detectadas y tienen presencia, sobre todo en el Área Metropolitana de Barcelona, aunque se incrementan en zonas rurales de Lleida y Tarragona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.