ARCHIVADO EN:

Un hombre generó el caos el miércoles por la noche en la ciudad alemana de Hanau, a pocos kilómetros de Frankfurt, al realizar dos tiroteos en dos bares de shisha en los que murieron nueve personas. Los agentes de la policía encontraron más tarde al presunto autor de la masacre sin vida en su vivienda junto a otro cadáver, por lo que la noche se saldó con once muertos y unas cinco personas más heridas.

DOS TIROTEOS

El atacante es un hombre de nacionalidad alemana y con licencia de armas de caza y en el interior de su vehículo fue hallada munición. Por el momento se desconoce el trasfondo de los tiroteos, que empezó en torno a las 20:00 horas.

Según informa el diario Bild, el primer tiroteo se realizó en un local de comida oriental y fumadores de pipa de agua y el segundo, en otro establecimiento de la misma temática en el barrio de Kesselstadt.

APARECE EL CUERPO DEL PRESUNTO ATACANTE

La policía alemana activó un amplio dispositivo policial al recibir el primer aviso para poder cazar al autor o autores del ataque, que se dieron a la fuga tras realizar el segundo tiroteo. Supuestamente los disparos se produjeron desde un vehículo de color oscuro con los cristales traseros tintados.

Alrededor de las 5:00 horas de este jueves, los agentes han afirmado que han dado con el paradero del presunto atacante. Confirman que lo han encontrado muerto junto a otro cuerpo y se han limitado a decir que “una de las personas fallecidas es probablemente el culpable”. “Actualmente no hay indicios de que haya más agresores y ya se han iniciado las investigaciones para identificar a las víctimas”, añaden.