Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres supuestos ladrones multirreincidentes de pisos, que ya han ingresado en prisión por orden judicial, uno de ellos acusado de una decena de robos nocturnos en la Vila Olímpica de Barcelona en mayo pasado.

Según ha informado la policía, los agentes también han identificado a los supuestos cómplices con los que actuaba el ladrón de pisos de la Vila Olímpica, uno de ellos un menor que, por su edad, no puede ser imputado.

ROBOS CON FUERZA

El detenido por esta ola de robos en la Vila Olímpica es un joven, de 21 años y con 11 antecedentes, que supuestamente asaltó una decena de viviendas y establecimientos entre el 17 y el 27 de mayo pasado, siempre de noche, mientras las personas que vivían en el domicilio se encontraban durmiendo. Todos los pisos eran de la misma zona e incluso, según los Mossos, en algunas de las fincas los ladrones entraron en más de una ocasión.

En total, los agentes atribuyen al detenido siete robos con fuerza en domicilio, dos robos con fuerza en un gimnasio y un delito de estafa bancaria con tarjeta de crédito. El joven fue detenido cerca de la calle Zamora de Barcelona cuando se encontraba con un menor, que fue identificado, aunque por edad no es imputable, cuando supuestamente estaban intentando acceder por la fuerza en algunos pisos de la zona.

OLA DE ROBOS EN BARCELONA

En otra operación, los Mossos también han detenido a otros dos jóvenes, de 22 y 18 años de edad, que acumulan 33 antecedentes policiales, en su caso tras robar en el interior de un piso de Ciutat Vella, delito por el que también han ingresado en prisión preventiva.

En el momento de la detención, los jóvenes llevaban objetos valorados en 975 euros que supuestamente acababan de sustraer, varias tarjetas de crédito y un reloj de gama alta presuntamente obtenidos de otro robo. El detenido de 22 años acumula 16 antecedentes policiales, una decena de ellos por delitos contra el patrimonio, mientras que el de 18 años suma 18 antecedentes, trece de ellos por delitos contra el patrimonio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.