ARCHIVADO EN:

Dos okupas han amenazado a los Mossos con una granada de mano durante el desalojo del domicilio allanado. Los hechos han tenido lugar este miércoles en la calle de Tenor Masini de Barcelona, en el barrio de Sants. Los delincuentes son dos hermanos de unos 40 años y de nacionalidad española, según El Periódico.

La peligrosa amenaza se ha efectuado cuando los agentes se han personado en el inmueble junto a la comitiva judicial para desalojarlos. En ese momento, un vecino ha visto desde su ventana como uno de los okupas sujetaba una granada de mano y amenazaba con hacerla estallar si la policía irrumpía en el piso. 

PRESENCIA DE LOS TEDAX

La alerta ha obligado a detener el desalojo y a activar a los artificieros de los TEDAX. Éstos han negociado con el delincuente y finalmente le han convencido para que desistiera en su macabra amenaza. Acto seguido, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.  

Una vez desactivado el peligro, los artificieros han comprobado que se trataba de una granada auténtica pero sin carga explosiva. 

Cabe destacar que los hermanos eran dos ladrones multireincidentes. Entre ambos suman 23 antecedentes policiales por robos violentos en establecimientos comerciales. Aún así, la policía solo ha detenido a uno de ellos. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.