Gemma Galdón junto a Pablo Iglesias a la salida de un mitin de Podemos en Barcelona / MA
Gemma Galdón junto a Pablo Iglesias a la salida de un mitin de Podemos en Barcelona / MA

Okupan el piso de una exlíder de Podemos defensora de la okupación

La consultora lamenta que alguien le ha usurpado su vivienda: "No tengo palabras"

Guardar
Actualizado: 10/12/2020 18:40 h.

Gemma Galdón, exdirigente de Podemos y defensora de la okupación en el pasado, ha sido víctima de una okupación. El historiador Josep Ramón Bosch lo ha explicado en su cuenta de Twitter donde ha compartido la captura de un mensaje de la misma Galdón donde lamenta que le hayan okupado el piso.

La consultora explica que hace un mes cedió la vivienda a la Bolsa de Vivienda Social y que un día después de la marcha de los antiguos arrendadores alguien le ha usurpado su apartamento. "No tengo palabras", escribe la que fue dirigente del Consejo Estatal de Podemos entre 2014 y 2016 y una de las personas cercanas a Pablo Iglesias en Cataluña.

DARDO DE CANTÓ

El diputado de Ciudadanos en el Congreso, Toni Cantó, también ha hecho referencia a la situación de Galdón que, según él, ha sido toda una lección de "justicia poética". Cantó y Bosch han destacado en sus perfiles de redes sociales el encabezado de un texto de 2006 firmado por Gemma Galdón, que titulaba: "Mañana el okupa serás tú". En el texto la consultora justificaba el proyecto okupa de Can Vies durante el gobierno de Xavier Trias. 

Ahora, Galdón lamenta el mismo fenómeno que ensalzaba hace unos años, después de haber sido víctima de los okupas, quienes no diferencian por ideología ni renta. 

Cabe destacar que la consultora fue protagonista de una polémica el pasado octubre, cuando este medio publicó que su empresa, Eticas Research and Innovation, había recibido una subvención directa a dedo por 10.000 euros.

 

Tuit de Gemma Galdón
Tuit de Gemma Galdón

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.