Plantación ilegal de marihuana desmantelada en L’Hospitalet de Llobregat / AYUNTAMIENTO DE L'HOSPITALET - Archivo

Plantación ilegal de marihuana desmantelada en L’Hospitalet de Llobregat / AYUNTAMIENTO DE L'HOSPITALET - Archivo

Sucesos

Los Mossos desmantelan ocho plantaciones de marihuana en L'Hospitalet

La policía ha incautado 1.500 plantas y toda la infraestructura de cultivo

13 febrero, 2021 12:54

Noticias relacionadas

Los Mossos y la policía local han desmantelado ocho plantaciones de marihuana en unos pisos de L'Hospitalet de Llobregat, para cuyo cultivo se hacía un consumo fraudulento de electricidad equivalente al de 63 casas en un año, operación en la que se detuvo a un hombre colombiano y a otro marroquí, uno de ellos con catorce antecedentes.

Los Mossos informan este sábado en un comunicado de que las plantaciones desmanteladas el pasado jueves se encontraban en pisos de los llamados Bloques de La Florida, en el popular barrio del mismo nombre, y que a los dos detenidos se les imputan un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

OCHO PLANTACIONES DE MARIHUANA

La policía explica que la investigación de este caso comenzó el pasado mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de posibles plantaciones de marihuana en pisos de los Bloques de La Florida, con la problemática derivada de la manipulación de las instalaciones eléctricas para defraudar la luz.

Durante la investigación, los agentes, junto con técnicos de una empresa eléctrica, comprobaron que ocho domicilios albergaban una plantación de marihuana en su interior con defraudación de energía equivalente al consumo anual de 63 casas.

Los Mossos desmantelan ocho plantaciones de marihuana en L'Hospitalet / MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos desmantelan ocho plantaciones de marihuana en L'Hospitalet / MOSSOS D'ESQUADRA


CATORCE ANTECEDENTES

Efectivos de los Mossos y de la Guardia Urbana de L'Hospitalet, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad, realizaron el pasado jueves ocho entradas y registros en los pisos investigados.

Los agentes intervinieron más de 1.500 plantas de marihuana, cogollos de esta misma droga y todos los elementos necesarios para su cultivo.

Posteriormente, se comprobó que uno de los dos detenidos en la operación tenía catorce antecedentes policiales. Los arrestados pasarán hoy a disposición judicial, mientras la policía mantiene abierta la investigación y no descarta más detenciones.