Los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho personas en una operación para desarticular una red que alquilaba pisos de particulares, dejaba de pagar la cuota y posteriormente los convertía en alojamientos turísticos que anunciaba en plataformas, sin permiso de los propietarios.

En la operación, que se ha llevado a cabo este viernes, los Mossos d'Esquadra han entrado en seis pisos en colaboración con la Policía Nacional, en los que han intervenido dinero, documentación y llaves que acreditan la actividad criminal de la red.

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Entre los detenidos figuran los jefes de la organización, según los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana no descarta que en las próximas horas pueda haber más detenidos por su supuesta vinculación a esta red.

VIVIENDAS EN LA PLATAFORMA

La organización alquilaba pisos a particulares, y después dejaba de pagar el alquiler y los convertía en pisos turísticos. Para poner las viviendas en alquiler, las anunciaba en diversas plataformas, y la policía catalana no descarta más detenciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.