Varios agentes de seguridad acorralan, reducen y golpean a una mujer en Sants / betevé
Varios agentes de seguridad acorralan, reducen y golpean a una mujer en Sants / betevé

El Observatorio Contra la Homofobia condena la agresión "tránsfoba" de Sants

Exigen un protocolo dirigido al personal de seguridad para evitar situaciones homófobas o tránsfobas

Periodista

El presidente del Observatoroi Contra la Homofòbia, Eugeni Rodríguez, ha pedido que los Mossos d'Esquadra investiguen la agresión, supuestamente tránsfoba, que sufrió una mujer transexual en Sants

Rodríguez ha pedido a través de un programa de Betevé que se realice "un protocolo dirigido al personal de seguridad privada con tal de evitar estas actuaciones". También ha afianzado que el trato a la víctima fue tránsfobo. 

TRATO MASCULINO A LA MUJER TRANSEXUAL

La petición se ha hecho después de que este viernes, 1 de octubre, un agente de seguridad agrediese a una mujer en la estación de Sants. Poco después de la mala actuación del vigilante, Renfe ha despedido al trabajador

El Ayuntamiento de Barcelona trató el caso como una agresión transfóbica. Marc Serra, el regidor de Derechos de la Ciudadanía exigió investigar el suceso asegurando que se había tratado a la mujer con trato masculino al grito de "cállese señor". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.