Salvador Dalí en una imagen de archivo / EFE
Salvador Dalí en una imagen de archivo / EFE

Las obras de Dalí se robaron por encargo

Los Mossos d'Esquadra sospechan que los ladrones tenían información sobre los dibujos y sabían dónde encontrarlos

Periodista

Las obras de Salvador Dalí sustraídas de un piso de Sarrià-Sant Gervasi se robaron por encargo. Esta es la principal sospecha de los Mossos d'Esquadra, que creen que los asaltantes accedieron a información previa sobre dónde encontrar los dibujos.

Según la propietaria, que los tenía colgados de la pared del comedor, cada uno de los cuadros tiene un valor aproximado de 300.000 euros. Tan solo habían sido expuestos para el público una sola vez, lo que refuerza la idea de los investigadores de que los ladrones se informaron antes para saber dónde localizarlos.

Además de los carboncillos de Dalí, antes de abandonar la vivienda los ladrones revolvieron cajones y armarios y robaron también algunas joyas de la familia.

ILUSTRACIONES DE UN LIBRO QUE NO SE LLEGÓ A PUBLICAR

El genio ampurdanés dibujó estas dos obras en su primera época, cuando tenía tan solo 18 años. Forman parte de un grupo de cuatro ilustraciones para una edición de lujo del libro Les gràcies de l'Empordà, del político y escritor Pere Corominas, que no se llegó a publicar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.