ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra han detenido entre el jueves y el viernes a nueve ladrones de pisos que habían entrado en viviendas o que estaban a punto de hacerlo. En todos los casos, la colaboración ciudadana ha sido clave para terminar con la actuación de estos delincuentes. 

Los agentes detuvieron a cinco personas en el distrito de Sant Martí que intentaron forzar la puerta de unos bajos abandonados. Un vecino alertó de los ruidos a la policía y una patrulla se desplazó en el lugar de los hechos.

HUÍDA POR LA TERRAZA

Cuando accedieron en el interior, gracias a una llave que tenía el residente en caso de problema, localizaron a un joven que huía por la terraza y lo interceptaron, a pesar de que ofreció resistencia. Otras cuatro personas que se encontraban en el domicilio fueron arrestadas.

En otra intervención, los mossos detuvieron en Sant Andreu a dos hombres que intentaban colarse en un piso usando una radiografía. Ocurrió a las 17.00 cuando un agente que patrullaba por la zona detectó una actitud sospechosa de dos personas que accedieron al domicilio.

Los agentes pidieron apoyo de otros compañeros y se dirigieron hacia el bloque de pisos para detener a los dos ladrones. Durante el registro, les encontraron un trozo de plástico tipo radiografía, la herramienta para entrar en el piso.

TUBERÍA 

Los mossos también detuvieron a dos ladrones que saltaron por la fachada después de entrar en un piso escalando por una tubería. Cuando los ladrones vieron a la policía salieron corriendo. Uno de ellos se metió en un piso y los agentes pidieron permiso a la dueña para sacarlo del patio en el que se había metido. En paralelo, otra patrulla persiguió y detuvo al otro delincuente que estaba escondido en un patio

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.