El botín que los agentes han incautado al niño detenido por falsificar billetes / POLICÍA NACIONAL

El botín que los agentes han incautado al niño detenido por falsificar billetes / POLICÍA NACIONAL

Sucesos

Un niño de Barcelona falsifica billetes y los distribuye por toda Europa

Detenido un menor que también daba cursillos para que otros aprendieran a falsificar dinero

22 diciembre, 2020 13:59

Noticias relacionadas

Podría ser el protagonista de la próxima temporada de La casa de papel: un menor de edad, detenido en Barcelona por fabricar y vender billetes falsos de 10, 20 y 50 euros a través de internet.

El niño ha sido arrestado por la Policía Nacional, que lo ha comunicado este martes públicamente. Desde su casa a las afueras de la capital catalana, comercializaba el dinero falseado por toda España. También lo colocaba en Portugal y Reino Unido. Según los investigadores, “se trata de una falsificación de muy buena calidad”. Han llegado a calificarla incluso de “peligrosa” porque “es difícil de detectar”.

“VENDO BILLETES FALSOS”

Las pesquisas comenzaron en octubre, tras detectar un anuncio del chico en una red social: “vendo billetes falsos”, publicitaba desde un perfil anónimo. La propaganda tenía más de 2.000 seguidores, además de fotos y vídeos del dinero de mentira.

Tras identificar al menor, la Policía Nacional pudo comprobar que había recibido grandes ingresos de dinero, a nombre de distintas personas. La sospecha de los agentes es que se trata de compradores. Por otro lado, el arrestado daba incluso cursos para que otros aprendieran a falsificar, explicaba dónde adquirir el material y cómo hacerlo.

Durante el registro de su casa, en la que vive con sus padres y una hermana, los investigadores hallaron multitud de material para las falsificaciones, como bandas holográficas, stickers y cartuchos de tinta, así como un listado con nombres y direcciones y lo que había enviado a cada supuesto cliente.

La investigación continúa en marcha, tanto en España como el extranjero, y no se descartan más detenciones.