Un incendio ha quemado este miércoles por la mañana un contenedor y ocho motos, que estaban aparcadas junto a los recipientes, en el barrio de la Salut de Gràcia. El fuego se ha iniciado pasadas las 06.00 horas a la altura del número 70 de la calle de la Mare de Déu del Coll, que se encuentra junto a la bajada de la Glòria, cerca del Park Güell, subrayan fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Barcelona dice que el incendio se ha originado en el contenedor y ha acabado afectando a los vehículos estacionados al lado. Según testigos presenciales, las llamas han subido hasta la tercera planta del edificio más cercano, pero no ha sufrido daños estructurales. Tampoco ha habido heridos.

FACHADA CHAMUSCADA

Otros inmuebles colindantes también se han visto afectados por el humo. Como se puede ver en una de las imágenes de esta información, la fachada más cercana al lugar del fuego ha quedado totalmente chamuscada y manchada de color negro.

La fachada quemada del edificio de Gràcia / CEDIDA
La fachada quemada del edificio de Gràcia / CEDIDA 

¿INCENDIO PROVOCADO?

Los vecinos temen que el fuego haya podido ser provocado y que alguien haya calado fuego al contenedor. Fuentes municipales dicen que ahora esta posibilidad no la pueden confirmar. Será la investigación abierta la que determinará la causa.

 A lo largo de los últimos años, el fenómeno de los pirómanos ha ido al alza en Barcelona y son varios los siniestros provocados que han quemado mobiliario público y vehículos. En pocos días, este julio, la Guardia Urbana ha arrestado a varios pirómanos por quemar contenedores en la ciudad, el último de ellos en el Poblenou.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.