Los Mossos d'Esquadra desalojaron el pasado lunes, 1 de marzo, un conflictivo narcopiso en la calle dels Salvador del Raval . En el inmueble, que se utilizaba como un punto de venta de drogas, vivía una una mujer vulnerable. Según los vecinos, este hecho forma parte de una "estrategia de los traficantes para evitar el desalojo".

En una entrevista a betevé, Adrià Pifarré, un vecino de la zona, ha detallado que "los traficantes ponen a personas en situaciones de vulnerabilidad, familias o mujeres con menores en los pisos". De esta manera, "las entidades sociales que trabajan en el barrio en contra de los desahucios pueden recibir la alerta y ayudarles". 

RECLAMO PARA EL NARCOTRÁFICO

Según Pifarré, los narcopisos son un "problema enquistado en el Raval" por culpa de la especulación inmobiliaria. Pese a la actividad policial del barrio, el vecino cree que "hasta que las viviendas vacías no dejen de ser motores de especulación, continuarán ocupándose".

"Seguimos siendo un barrio de referencia" para el narcotráfico, lamenta Pifarré. Actualmente hay tres narcopisos activos en la calle dels Salvador que, según el residente, generan una situación de "peleas en la calle, suciedad, gritos constantes y poco descanso". Además, Adrià denuncia el miedo vecinal "a que te ocupen tu casa". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.