Un juzgado de Granollers ha enviado a prisión a una mujer por la muerte de su hija de un año, fallecida por desnutrición en una área de descanso de Llinars del Vallès.

Según ha avanzado el programa Planta baixa de TV3, el pasado jueves, día 16 de septiembre, una madre circulaba con sus dos hijas de uno y cuatro años en una furgoneta. La mujer vio que la menor tenía dificultades para respirar, por lo que paró en el área de servicio del Montseny.

Al ver que no reaccionaba, bajó del coche y pidió ayuda al personal del área de descanso. La niña estaba muy grave, los trabajadores llamaron al 112 y comenzaron a hacerle las maniobras de reanimación.

Al lugar acudieron equipos de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques, así como un helicóptero medicalizado. Pero nada pudieron hacer por salvarle la vida, y el bebé terminó muriendo en la misma estación de servicio de Llinars.

NUNCA LA LLEVÓ AL MÉDICO

Después de certificar la muerte de la menor, los agentes llevaron a la madre y a su otra hija a la comisaría de Granollers, donde tras una primera investigación descubrieron que nunca había recibido atención pediátrica ni había pasado por un centro médico.

La niña murió por problemas respiratorios relacionados con unos problemas de malnutrición muy importantes, por lo que los Mossos procedieron a detener a la madre, una mujer de 27 años y nacionalidad española, natural de la provincia de Cuenca, por un delito de homicidio por imprudencia, "por no haber hecho nada para cuidar de la menor".

LA MADRE, "MÍSTICA Y NATURALISTA", QUERÍA TRATARLA EN UNA MASÍA

Según ha explicado la televisión pública, la madre era una mujer "mística y naturalista" que, ante los problemas de salud de su hija, decidió llevarla a la masía en la que nació para que se mejorase respirando el aire del lugar, en vez de llevarla a un hospital.

La madre, ahora en prisión, no tenía una residencia fija, y se movía por masías de la zona de Cunit, siempre en furgoneta con las niñas.

Por su parte, el padre, que estaba ausente, también ha sido imputado por un delito de homicidio por imprudencia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.