Línea H16 del autobús interurbano de Barcelona en la que quedaron atrapadas dos adolescentes / EUROPA PRESS
Línea H16 del autobús interurbano de Barcelona en la que quedaron atrapadas dos adolescentes / EUROPA PRESS

Una mujer denuncia que un conductor de bus de TMB retuvo a sus hijas adolescentes

El organismo de transporte público ha abierto una investigación tras la queja de la progenitora

Guardar
Periodista
Actualizado: 27/12/2021 19:31 h.

La barcelonesa Georgina Roch ha denunciado este lunes, 27 de diciembre, el mal trago por el que tuvieron que pasar sus hijas de 12 y 18 años cuando volvían a casa desde la avenida de Icària. La progenitora ha explicado a través de Twitter que un conductor de autobús de TMB "impidió" que se bajaran del transporte público de la línea H16. 

Según el relato de la progenitora, sus hijas se quedaron solas en el bus con el conductor el pasado 23 de diciembre y, a pesar de que una de las hijas apretó el botón para bajar, "el conductor decidió no abrir las puertas y continuar circulando con ellas dentro".

Un usuario validando una T-10 en un autobús de TMB
Un usuario validando una T-10 en un autobús de TMB / TMB

NO ATENDÍA A SUPLICAS

En la siguiente parada, que era la última de la línea, "tampoco quiso abrir las puertas" y, aunque una de las hijas le suplicó varias veces que las dejara bajar, el conductor no hizo caso, hasta que una de ellas dijo en voz alta que iba a llamar a sus padres y el conductor finalmente abrió las puertas.

Ha explicado que pudieron bajar en Sant Adrià del Besòs, "en un lugar desierto", y que volvieron a casa cogidas de la mano y muertas de miedo, ha detallado la madre, que presentó una queja a TMB.

TMB INVESTIGA EL CASO

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha abierto una investigación interna para aclarar si un conductor de la línea H16 de bus impidió o no bajar del vehículo a las dos adolescentes. La presidenta de TMB y teniente de alcalde, Laia Bonet, ha lamentado la situación "por la que pasaron" las dos jóvenes, ha reiterado que la empresa de transporte público tiene una investigación abierta y ha asegurado que no permitirán que vuelva a suceder algo similar.

Laia Bonet durante una rueda de prensa / EUROPA PRESS
Laia Bonet durante una rueda de prensa / EUROPA PRESS
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.