Calle Portal Nou en la que se ha producido un incendio en el que se ha encontrado un cuerpo con signos de violencia / GOOGLE MAPS
Calle Portal Nou en la que se ha producido un incendio en el que se ha encontrado un cuerpo con signos de violencia / GOOGLE MAPS

Encuentran un muerto con signos de violencia en un piso incendiado

Los hechos han ocurrido en el distrito de Ciutat Vella, en el que también ha habido un grave apuñalamiento

V.M.
Actualizado: 20/01/2020 19:56 h.

Encuentran un cuerpo sin vida y con signos de violencia en un domicilio situado en el número 25 de la calle Portal Nou de Barcelona. Según han adelantado a Metrópoli Abierta fuentes de la Guardia Urbana, los bomberos han acudido al piso del distrito de Ciutat Vella tras la alarma de un incendio y tras apagarlo han encontrado el cadáver de una persona. 

El fuego se ha detectado sobre las 15:05 horas de esta misma tarde. Fuentes de Mossos d'Esquadra han confirmado a este medio que diversas dotaciones del cuerpo, y de los bomberos, se han personado de inmediato y han conseguido apagar las llamas en pocos minutos. 

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Según ha avanzado El Periódico, la policía catalana ha abierto una investigación para resolver las circunstancias del fuego y la muerte de la víctima hallada en el domicilio. Una de las hipótesis que se barajan es que el incendio haya sido provocado para eliminar las pruebas por un presunto homicidio, La Vanguardia ha avanzado que cuando han llegado los servicios de emergencia, advertidos por los vecinos, han encontrado tres focos distintos en diferentes habitaciones. También ha informado de que el sospechoso ha saltado por la ventana del tercer piso y ha huido en bicicleta. 

Esta misma tarde también se ha producido un grave apuñalamiento en las inmediaciones del Ayuntamiento de Barcelona. Una persona ha clavado un cuchillo a un trabajador municipal y este se encuentra en estado crítico. Y también se ha encontrado a una mujer muerta en la calle Portal de Sant Vicenç, cercana al museo Picasso, por un traumatismo craneal. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.