ARCHIVADO EN:

El magnate estadounidense John McAfee, el creador del famoso antivirus informático del mismo nombre, ha sido encontrando muerto en la celda que ocupaba en el módulo 1 del Centro Penitenciario de Brians 2 (Sant Esteve Sesrovires), según ha informado fuentes penitenciarias.

McAfee, de 75 años, podría haberse suicidado. Este miércoles por la mañana, la Audiencia Nacional había dado luz verde para su extraditación a Estados Unidos.

POSIBLE SUICIDIO

Los servicios médicos de Brians 2 han intentado reanimar al magnate, pero no han podido evitar su fallecimiento. “La comitiva judicial se ha desplazado al centro penitenciario e investiga las causas del deceso. Todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio”, han desvelado fuente del centro penitenciario a través de un comunicado.

El pasado octubre, McAfee fue arrestado en el aeropuerto de Barcelona antes de coger un vuelo a Estambul. Desde entonces estuvo en prisión preventiva después de que el tribunal rechazara sus peticiones de libertad al considerar que el “riesgo de fuga” continuaba siendo “evidente”.

La Audiencia Nacional habia acordado la extradición de John McAfeee, creador del famoso antivirus informático homónimo, a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos al haber ocultado presuntamente elevados ingresos entre los años 2016 y 2018.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.