ARCHIVADO EN:

El trabajador municipal que fue apuñalado el pasado lunes en el centro de Barcelona ha fallecido este miércoles. Esta persona fue agredida en la calle del Paradís, muy cerca de la plaza de Sant Jaume, por un hombre joven. Los motivos de la agresión todavía se están investigando, afirman los Mossos d'Esquadra.

La muerte de esta persona ha sido confirmada a través de su pareja en las redes sociales y por la policía autonómica. David Caminada era periodista y trabajaba en el departamento de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona. Como periodista, Caminada ejerció varias funciones en el diario Avui. Era profesor en la Universitat Pompeu Fabra y doctor en Comunicación. 

El atacante, de nacionalidad sueca y de unos 30 años, fue detenido por la Guardia Urbana poco después de la agresión, que tuvo lugar alrededor de las 16.00 horas. Los Mossos vinculan este apuñalamiento con otros dos homicidios ocurridos el mismo lunes en Ciutat Vella.

INCENDIO EN UN PISO

Ese misma día, y antes de atacar al empleado público, otro hombre fue encontrado muerto en el interior de un piso de la calle del Portal Nou, 25. El fuego, que calcinó totalmente una de las habitaciones, empezó alrededor de las 15.00 horas. La intranquilidad llegó cuando se encontró el cadáver con claros signos de violencia. 

La segunda persona fallecida apareció en un portal de la calle del Arc de Sant Vicenç, muy cerca del Museo Picasso, hacía las 16.00 horas. La mujer, de 70 años, presentaba un traumatismo en la cabeza. En un principio se creyó que la muerte se había producido tras una caída accidental, pero ahora los Mossos creen que se trata de otro homcidio.

VÍDEO DE UN HUIDO DEL INCENDIO

Un vídeo publicado por la periodista de la Cadena Ser, Anna Punsí, en las redes sociales muestra como una persona, que podría ser el presunto homicida, huye del edificio en llamas. En las imágenes ve a la persona bajar por las cañerías de la fachada y huye con una bicicleta. La ropa que lleva esta persona coincide con la del asesino del empleado público que fue detenido por la policía local.   

Fuentes de la investigación confirmaron que al arrestado se le encontraron también pertenencias de la mujer fallecida en la calle Arc de Sant Vicenç.