Una mujer de 26 años ha perdido la vida tras sufrir varias heridas de arma blanca esta madrugada en Barcelona. La víctima, de nacionalidad española, ha recibido una cuchillada en el pecho. Ya son 15 las muertes por actos violentos en 2019.

El suceso ha ocurrido en un local de ocio nocturno del Port Olímpic de Barcelona.

Además, otra persona ha resultado herida de arma blanca durante un intento de robo con violencia en una discoteca ubicada en Moll de Gregal.

SUCESO

Según fuentes policiales, una persona ha intentado robar a una mujer y, al ser asistida por un hombre –vigilante de seguridad de la discoteca–, el ladrón los ha atacado con un arma blanca, provocándoles varias heridas por el cuerpo. 

Finalmente, la mujer de 26 años ha acabado falleciendo en el hospital

AVISO

Los Mossos d'Esquadra recibieron aviso sobre las 3:00 horas de la madrugada de hoy por una agresión entre varias personas. Una vez en el lugar de los hechos, en la discoteca Smar del Port Olímpic, los agentes han confirmado qu había una mujer y un hombre heridos por arma blanca. 

Por el momento no hay detenciones y los agentes de los Mossos d’Esquadra están buscando al autor del crimen.

CIFRAS ALARMANTES

Las estadísticas corroboran la percepción que tiene la ciudadanía sobre la criminalidad. Según datos de ofrecidos por los Mossos d’Esquadralos robos con violencia han aumentado un 30% en 2019, hasta los 5.331 casos. Una cifra alarmante que, sin embargo, sigue negando la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. Mientras tanto, el teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle, no ha tenido reparos en catalogar la situación como una “crisis de seguridad”. Una muestra de las claras discrepancias entre los socios de gobierno del consistorio, Barcelona en Comú y PSC.