ARCHIVADO EN:

El motorista fallecido este jueves en Barcelona impactó contra un bloque de hormigón de color amarillo -del tipo New Jersey- de una terraza instalada en la calzada del calle de Balmes. Así lo prueban imágenes a las que ha tenido acceso Metrópoli Abierta --que no se publican por su crudeza-- y testigos presenciales. El Ayuntamiento no ha contestado a los requerimientos informativos sobre este aspecto concreto del siniestro.

El accidente tuvo lugar junto a un restaurante situado en el lado izquierdo de la calle de Balmes, por debajo de la Gran Via de les Corts Catalanes. Según el consistorio, en la tragedia se vieron implicados un turismo y la moto [ver aquí, la nota de prensa]. Horas después de la publicación de este artículo, el Ayuntamiento ha precisado que no se había facilitado la información requerida al departamento de prensa municipal porque es objeto de una investigación policial.

Como consecuencia de accidente, el conductor de la moto, de 28 años, perdió la vida. La investigación abierta por la Guardia Urbana deberá determinar si el motorista falleció por el golpe con el otro vehículo o con el bloque de hormigón New Jersey de la terraza. Las imágenes a las que ha tenido acceso este medio muestran al Sistema de Emergències Médiques (SEM) intentando reanimar al joven.

UN WATERPOLISTA

Según el Club Natació Barcelona, la persona fallecida es el jugador de waterpolo Martí Estela, que era uno de los porteros del primer equipo de este conocido club barcelonés. Nacido en Barcelona en 1992, su vida estuvo vinculada a este deporte. Jugó también en el CN Poblenou y en el CN Mediterrani, y con 16 años recibió una beca de deportista de élite para estudiar en el Instituto Blume de Esplugues de Llobregat, ha avanzado betevé.

Lugar en el que tuvo lugar el accidente mortal de la moto en la calle de Balmes, con el bloque de hormigón de la terraza / JORDI SUBIRANA
Zona del accidente del motorista fallecido este jueves en Barcelona / JORDI SUBIRANA

CASI NO UTILIZAN LA TERRAZA

Testigos del accidente han explicado a este medio que un coche puso el intermitente para cambiar de carril en Balmes y golpeó a la motocicleta que bajaba por el carril izquierdo de la citada vía, el más cercano a la acera. Los testigos consultados no han precisado la fuerza del impacto, pero sí fue lo suficiente duro para desequilibrar al motorista, que impactó con el cuerpo contra la barrera de hormigón.

La terraza se encuentra en la calzada de la calle de Balmes, una vía rápida con cuatro carriles en pleno centro. Un trabajador del establecimiento ha explicado que casi no utilizan la terraza. De hecho, este viernes por la mañana, cuando Metrópoli Abierta ha visitado el lugar, estaba desmontada. "La hemos puesto un par de veces y la gente solo la utilizaba para fumar". Se trata de un emplazamiento muy peligroso para colocar una terraza.

La persona fallecida es la número 14 en lo que se lleva de año en Barcelona en un accidente de tráfico. La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIAP) de la Guardia Urbana se ha hecho cargo de la investigación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.