El SEM ha atendido a los heridos y los ha trasladado al hospital / HUGO FERNÁNDEZ

El SEM ha atendido a los heridos y los ha trasladado al hospital / HUGO FERNÁNDEZ

Sucesos

Muere un motorista en un choque entre dos motos en Sant Andreu

El otro conductor se encuentra hospitalizado en estado grave

25 mayo, 2018 17:22

Noticias relacionadas

Un motorista ha muerto en Barcelona en un accidente que ha ocurrido en el distrito de Sant Andreu. Dos motos han colisionado en el cruce de las calles Potosí y Caracas y como consecuencia los dos pilotos han resultado heridos, uno de ellos de extrema gravedad.

Inmediatamente ha acudido al lugar de los hechos varias dotaciones de la Guàrdia Urbana y varias ambulancias del Servei d'Emergéncies Médiques (SEM) para atender a los dos heridos. Uno de ello, de 28 años de edad, se encontraba en estado crítico por lo que ha sido trasladado al hospital Vall d'Hebrón. El otro piloto estaba en estado grave y ha sido trasladado al hospital de Sant Pau.

El hombre de 28 años de edad no ha logrado superar la gravedad de las heridas sufridas y ha fallecido en el hospital poco después de su ingreso, mientras que el segundo permanece hospitalizado con un pronóstico de grave.

La Unitat d’Investigació i Prevenció de l’Accidentalitat (UIPA) de la Guàrdia Urbana se ha hecho cargo de la investigación para averigur cual ha sido la razón por la que ambas motos han chocado con tal violencia que uno de los pilotos ha acabado falleciendo.

Nada más conocerse la muerte de motorista, el Ayuntamiento ha activado el protocolo del Servei d’Urgències i Emergències Socials para ofrecer ayuda psicológica a los familiares del hombre fallecido.

Durante el año pasado murieron en las calles de Barcelona en accidentes de tráfico 12 personas, de las que 7 eran motoristas. Además, el de los motoristas es el colectivo que registra más heridos graves en accidentes de tráfico en Barcelona, sobre todo por el hecho de que ante cualquier choque con otro coche, camiòn o autobús, el motorista tiene muchas posibilidades de resultar herido.