El 649 de la avenida Diagonal, en Les Corts, donde ha fallecido el motorista / GOOGLE MAPS
El 649 de la avenida Diagonal, en Les Corts, donde ha fallecido el motorista / GOOGLE MAPS

Muere un motorista en Barcelona, el tercero en una semana

El hombre, de 50 años, ha fallecido tras chocar con otra moto en la avenida Diagonal

Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta
Actualizado: 20/04/2022 20:06 h.

Un hombre de 50 años ha fallecido este miércoles en un accidente de tráfico. El siniestro se ha producido poco después de las 15:00 horas en el número 649 de la avenida Diagonal.

La víctima ha chocado con otra moto. Hasta el lugar se han trasladado varias unidades de la Guardia Urbana y el SEM. Se trata de la octava víctima mortal en las carreteras en Barcelona este año y la tercera en tan solo una semana.

MUERE UN MOTORISTA EN MERIDIANA

Hace apenas una semana moría otro hombre de 43 años en un accidente de moto en Nou Barris, tal y como informó el Ayuntamiento.

Los hechos sucedieron sobre las 15:00 horas del martes, 12 de abril, en la avenida Meridiana, cuando la motocicleta y un camión se vieron involucrados en un accidente. El conductor de la moto murió como consecuencia del siniestro. Hasta el lugar se trasladaron varias unidades de la Guardia Urbana y el Sistema d'Emergències Mèdiques, que no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Efectivos de la Guardia Urbana y del Sistema d'Emergències Mèdiques en una imagen de archivo / GUARDIA URBANA
Efectivos de la Guardia Urbana y del Sistema d'Emergències Mèdiques en una imagen de archivo / GUARDIA URBANA

OTRA MOTORISTA FALLECÍA EN ARAGÓ

Otra joven de 26 años perdía la vida el pasado viernes, 15 de abril, en un trágico accidente de moto en la calle de Aragó, a la altura de Comte Borrell.

El siniestro se produjo sobre las 6:30 horas cuando la conductora de la motocicleta perdió el control del vehículo. A causa del accidente quedó gravemente herida, pero en el hospital perdió la vida.

MÁS FALLECIDOS EN TRES MESES QUE EN 2021

Con esta son ya ocho las personas muertas en otros tantos siniestros de circulación en la ciudad, una cifra que está muy por encima de la registrada en el mismo periodo de 2021 y que supone que durante los primeros tres meses y medio de 2022 se hayan contabilizado más de la mitad de fallecidos que en todo el año pasado.

Mientras que a día 20 de abril de 2022 han fallecido en las calles de Barcelona ocho personas en accidentes de tráfico (la última este 20 de abril), por estas fechas el año pasado habían perdido la vida tres personas, el primero fue un menor de 14 años que fue atropellado el 2 de marzo en el paseo de la Bonanova y el segundo fue el conductor de un patinete eléctrico que chocó contra un taxi en el cruce entre la calle Ausiàs March y el paseo de Sant Joan el 12 de marzo. La tercera víctima mortal no se registró hasta el 19 de abril. Así pues, el incremento es notable en el mismo espacio de tiempo, de tres a ocho, lo que significa que se han casi triplicado los fallecimientos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.