Imágenes de archivo de los altercados durante la Mercè / LA -METRÓPOLI
Imágenes de archivo de los altercados durante la Mercè / LA -METRÓPOLI

Muere un joven apuñalado en Barcelona durante la Mercè

El hombre de 25 años ha sido agredido junto a la plaza de Espanya; otra persona ha sido acuchillada en el Bogatell y está grave

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 25/09/2022 14:10 h.

Un joven de 25 años ha muerto apuñalado la noche durante las fiestas de la Mercè. El hombre fue agredido en los aledaños de la plaza de Espanya, donde se produjeron disturbios, peleas y saqueos de comercios. El año pasado la plaza de Espanya y la avenida de Maria Cristina ya fue escenario de altercados.

Según ha avanzado la periodista Anna Punsí, el apuñalamiento ha tenido lugar sobre las 03.30 horas entre la avenida del Paral·lel y la calle de Lleida. El joven ha sufrido después un paro cardíaco y ha acabado perdiendo la vida a pesar de que ha sido trasladado por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) a un centro hospitalario, donde se ha certificado la defunción.

DESVINCULACIÓN DE LOS CONCIERTOS

La alcaldesa, Ada Colau, ha dicho en Catalunya Ràdio que por la hora y el lugar donde sucedió la agresión mortal ésta no tiene relación con los disturbios ocurridos tras los conciertos. "Lamentamos la muerte de un joven por apuñalamiento. Están investigando los hechos y no podemos hacer hipótesis, pero sabemos que por la hora y el lugar no tiene relación con los altercados de los conciertos".

Agentes de los Mossos en Barcelona / EFE
Agentes de los Mossos en Barcelona / EFE

Los Mossos también desvinculan la muerte del joven de los altercados si bien reconocen que la agresión mortal ha sido de madrugada y sitúan los hechos en la misma avenida de Maria Cristina. La División de Investigación Criminal (DIC) intenta localizar al autor o autores y aclarar las causas del apuñalamiento.

El teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha precisado que la agresión mortal ha sido junto a la boca del metro y ha insistido que no tenía nada que ver con las peleas y saqueos tras el desalojo de la avenida de Maria Cristina.

OTRO HOMICIDIO ESTE SEPTIEMBRE

Este es el segundo homicidio que tiene lugar en Barcelona este mes después de que a principios de septiembre un hombre fuera tiroteado desde una moto en el distrito de Sant Martí.

La agresión mortal en los aledaños de la plaza de Espanya no ha sido el único apuñalamiento de esta madrugada en Barcelona. Otro joven ha resultado herido en el cuello por arma blanca en la playa del Bogatell. Ha sido trasladado al Hospital del Mar donde ha sido intubado debido a la gravedad de las lesiones. Su pronóstico es reservado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.