ARCHIVADO EN:

Un joven perdió la vida el domingo al caer en un pozo en Glòries. El hombre entró en una zona vallada de los trabajos de reforma y cayó dentro del agujero.

Según ha avanzado Crónica Global, los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias informativas y las ha trasladado al juzgado, aunque ésta es una actuación rutinaria, pues los agentes creen que la muerte fue accidental.

10 METROS DE PROFUNDIDAD

Fuentes policiales no oficiales aseguran que la víctima accedió a la zona de obras escalando una valla en torno a las 5:00 horas de la madrugada. Trató de salir de las mismas poco después pero en el momento de escalar, éste cedió y acabó cayendo.

La estructura empujó al joven hacia una zanja de unos 10 metros de profundidad, una salida de emergencia de las excavadoras. Fue el propio personal que trabaja en la plaza de les Glòries el que halló el cuerpo sin vida del hombre.

INTERMINABLE

Los trabajos para la transformación de Glòries se han convertido en interminables. Fue con Joan Clos como alcalde, en el año 2003, cuando se inició un proyecto que no deja de sufrir modificaciones.

Entre los avances realizados hasta la fecha, se encuentran algunos aspectos como la apertura de una parte del parque de la Canòpia Urbana, un gran espacio verde que está previsto para finales 2020.

Además, pese a las modificaciones y la lentitud con la que se está llevando a cabo la totalidad del proyecto, el consistorio ha retrasado la finalización de las obras hasta finales de 2021, cuando los túneles de Glòries podrían estar operativos, incumpliendo así una vez más el periodo previsto para su finalización, que estaba marcado para el primer trimestre del mismo año.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.