ARCHIVADO EN:

Un hombre de 69 años ha muerto esta domingo por la tarde ahogado en la playa de Bellamar de Premià de Mar, donde ondeaba bandera verde. Con este fallecimiento ya son siete las personas que han perdido la vida este verano en las playas catalanas.

Según ha informado Protección Civil, el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso a las 15:02 horas de una persona que había sacado a un hombre inconsciente del agua.

REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

El hombre habría entrado al agua y se habría encontrado mal, según las primeras indicaciones.

Al verle, tres bañistas le auxiliaron y sacaron del agua y el servicio de socorrismo le practicó reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cuyos técnicos continuaron con las tareas de reanimación, que finalmente resultaron infructuosas.

SIETE PERSONAS AHOGADAS

El SEM desplazó un helicóptero y una ambulancia básica al lugar del suceso, al que también acudieron tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, que realizaron las diligencias para identificar al fallecido.

Con esta víctima, ya son siete las personas ahogadas desde el inicio del verano en las playas catalanas, por lo que Protección Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, aquellas que estén vigiladas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.