Efectivos de bomberos y de policía en el incendio de un edificio en la calle València hace un mes / TWITTER BOMBEROS
Efectivos de bomberos y de policía en el incendio de un edificio en la calle València hace un mes / TWITTER BOMBEROS

Muere un hombre de 60 años en un incendio en Sants-Montjuïc

Los Mossos d'Esquadra investigan el fuego originado en la avenida de Josep Tarradellas

Guardar
Periodista
Actualizado: 11/05/2022 10:41 h.

Un hombre de 60 años ha muerto este martes por la tarde en el incendio de una vivienda en el número 61 de la avenida Josep Tarradellas, en el distrito de Sants-Montjuïc, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los bomberos han recibido el aviso a las 19.16 horas y se han desplazado hasta el lugar cinco dotaciones, que han trabajado en la extinción del incendio y en la ventilación del inmueble. Durante la intervención, los efectivos han encontrado el cuerpo sin vida del hombre en una de las habitaciones del piso. El edificio no ha sufrido "daños estructurales", según ha informado el cuerpo de rescato en un tuit.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

También se han desplazado hasta el lugar de los hechos efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona, y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas del siniestro.

Este incendio se produce un mes después del fuego que tuvo lugar en la calle València que afectó a varias fincas y que dejó a cuatro heridos. Según el relato de los vecinos, una de las víctimas es la personas que provocó las llamas. Los Mossos vigilaron a la mujer mientras se recuperaba en el hospital, pero a los pocos días retiraron esa vigilancia al no apreciar ninguna relación con lo sucedido. Los vecinos tardarán varios meses en regresar a sus casas, ya que en este caso la finca sí sufrió daños estructurales.

TRES MUERTOS EN SANTA COLOMA

Una semana atrás otro grave incendio en Santa Coloma de Gramenet dejó un lamentable balance con tres personas muertas. El edificio, parcialmente okupado, había recibido la visita de la policía en varias ocasiones debido a los problemas de convivencia que generaban algunos de sus ocupantes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.