ARCHIVADO EN:

Carrefour, en el punto de mira a nivel mundial. La cadena multinacional de distribución de origen francés se encuentra en una complicada situación tras fallecer uno de sus empleados en una tienda de Brasil.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en un supermercado de la ciudad de Recife, en el noreste del país. Moisés Santos, un trabajador de la tienda falleció tras sufrir un ataque cardíaco mientras cumplía con su jornada laboral, pero la tienda mantuvo sus puertas abiertas después de que alguien cubriera el cadáver con cajas y sombrillas.

UNA ACTUACIÓN "INHUMANA"

La noticia se viralizó al salir a la luz imágenes de la improvisada sepultura y miles de usuarios denunciaron lo sucedido en las redes sociales tildando la actuación de "inhumana". Carrefour finalmente reconoció lo sucedido. 

La filial brasileña del grupo francés Carrefour confirmó la información en un comunicado y pidió disculpas por la actuación: “Carrefour pide disculpas en relación a la forma inadecuada en que trató el triste e inesperado fallecimiento del señor Moisés Santos, víctima de un ataque cardíaco, en la tienda de Recife (Pernambuco). La empresa se equivocó al no cerrar la tienda inmediatamente después del hecho, a la espera del servicio funerario”, reza el texto.

Sepultura improvisada con la que taparon al empleado muerto en el Carrefour de Brasil / TWITTER
Sepultura improvisada con la que taparon al empleado muerto en el Carrefour de Brasil / TWITTER

CAMBIO DE PROCEDIMIENTOS

La empresa detalló que el fallecido era un promotor de ventas y que recibió los primeros auxilios y pidió asistencia médica. Carrefour argumentó que después del fallecimiento, la orientación fue de no mover el cuerpo. En el mismo comunicado, la delegación brasileña de Carrefour informó que se habían cambiado los procedimientos a los colaboradores para situaciones raras como esta, incluyendo la "obligatoriedad de cerrar la tienda”, a raíz del trágico suceso. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.