Un hombre murió este domingo por la tarde en L'Hospitalet de Llobregat tras ser retenido por dos agentes de la Guardia Urbana fuera de servicio, según ha avanzado el diario El Caso.

El fallecido, que sufrió una parada cardiorrespiratoria, había sido retenido a última hora de la tarde, después de circular en contra dirección y a toda velocidad por el centro de la ciudad. Finalmente tuvo un accidente en la calle Príncep de Bergara. Publica el mismo medio que el hombre no resultó herido, aunque se mostró muy agresivo con los peatones que en ese momento fueron a ayudarlo. Entre ellos, dos urbanos fuera de servicio y una enfermera.

Al ver que se ponía violento, los agentes fuera de servicio procedieron a retenerlo. De repente habría entrado en parada cardiorrespiratoria. Si bien se están investigando los hechos, la Guardia Urbana de L'Hospitalet defiende que la actuación fue correcta.

A pesar de la intervención de un equipo del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), nadie pudieron hacer para salvarle la vida y el hombre falleció en el mismo lugar de los hechos.

BAJO LOS POSIBLES EFECTOS DE UNA SUSTANCIA PSICOTRÓPICA

Sin conocer más detalles del suceso, El Caso avanza también que el hombre podía estar bajo los efectos de algún tipo de sustancia psicotrópica que le habría provocado la parada cardíaca.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.