La alto cargo del gobierno de Corea del Sur asaltada el pasado domingo en Barcelona ha fallecido este jueves. La mujer estaba ingresada en el Hospital del Mar en estado crítico después de haber sufrido un robo mediante el método del tirón en el barrio de Diagonal Mar. Tal y como avanzó este medio, la vicepresidenta de la Comisión Presidencial para Asia de Corea del Sur se debatía ayer miércoles entre la vida y la muerte. Finalmente, ha fallecido en la tarde de este jueves.

Hyewol Kim, de 65 años, fue asaltada en la calle desde una moto. Al pegar el tirón, la mujer cayó al suelo y se golpeó en la cabeza, quedando inconsciente al instante. Aparentemente, el traumatismo en la cabeza ha sido la causa de la muerte de Kim, que se encontraba de viaje privado en Barcelona. Según la policía catalana, sufrió lesiones "de mucha gravedad". 

BUSCAN AL AUTOR DEL ROBO

Los Mossos d'Esquadra siguen buscando al hombre que conducía una moto de baja cilindrada en el momento que atacó a la mujer. El cuerpo policial apunta el caso como un suceso más de "violencia común" y lo desvincula de cualquier otra especulación. 

La División de Investigación Criminal (Dic) de los Mossos continúa con la investigación abierta el día de los hechos para aclarar las circunstancias del robo y localizar al autor o autores del robo. Además, se les podría imputar un delito de homicidio.

INTERÉS DEL CONSULADO

Entre otras diligencias, los agentes han tomado declaración a los testigos del intento de robo y han contactado con los comercios de la zona para recabar las imágenes de las cámaras de seguridad por si pueden aportar más datos sobre el suceso.

Tras el robo, el consulado de Corea del Sur en Barcelona se ha interesado en todo momento por el estado de salud de la diplomática. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.