ARCHIVADO EN:

Ahora en verano es común ver como la gente se salta con total impunidad las normas de tráfico. No es de extrañar que los ciclistas circulen por donde no toca, que los taxis maniobren en espacios inóspitos y que en el metro pasen cosas que durante el curso serían inviables. Sin embargo, durante los meses de julio y agosto la gente va más alocada y burla la ley sin ninguna preocupación.

PILLADO EN LA RONDA DE DALT

Es el caso de un joven que ha sido pillado haciendo el caballito en la Ronda de Dalt. Como se puede observar en el vídeo difundido por BCN Legends, el chico levanta la rueda delantera durante varios segundos sin que nadie le llame la atención. 

Contra todo pronóstico, el motorista fue grabado por una persona que circulaba en el interior de un vehículo y las imágenes de la escena en la arteria barcelonesa se hicieron virales en pocos segundos.

¿QUÉ ES?

Cabe recordar que un caballito o wheelie (en inglés) es una maniobra vehicular en la que la rueda o ruedas frontales del vehículo se separa(n) de la superficie debido al suficiente torque de aceleración aplicado a la rueda(s) trasera(s).

RÉCORD DEL CABALLITO

El récord del caballito en motocicleta a velocidad más alta es uno realizado a 307,86 km/h (191,3 millas por hora) por Patrik Furstenhoff el 18 de abril de 1999. ​El récord mundial del caballito más rápido durante 1 km (0,62 milla) es de 172,9 mph (278 kilómetros por hora), logrado en septiembre de 2006 por Terry Calcott en Elvington airfield en Yorkshire, Inglaterra.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.