Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un vecino de Canyelles que circulaba con una motocicleta a 196 kilómetros por hora en un tramo de la C-32 donde el máximo era de 100 km/h, a la altura de Castelldefels, según ha informado este viernes la policía autonómica.

Los hechos ocurrieron sobre las 10:00 horas del pasado martes, cuando la policía hacía un control de velocidad centrado en las motocicletas en aquella zona y detectaron el exceso de velocidad del vehículo conducido por un ciudadanos español de 51 años.

El conductor también ha sido denunciado administrativamente porque los agentes comprobaron que la Inspección Técnica de Vehículos de la motocicleta estaba caducada.

FALSEDAD DOCUMENTAL

Hace una semana los agentes detuvieron a un hombre de 43 años que colgó un vídeo en internet en el que se le veía presumiendo de conducir a 220 km/h en un tramo limitado a 100 km/h como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir con un exceso de velocidad punible.

En un comunicado, la policía catalana indico que, además, fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental y por tener vigente una orden de detención.

Los hechos tuvieron lugar el día 5 de abril, durante el estado de alarma, cuando los Mossos localizaron el vídeo, en el que se veía al detenido grabándose a sí mismo conduciendo un vehículo de gama alta a toda velocidad por un tramo de la carretera B-23 a su paso por Molins de Rei (Barcelona) limitado a 100 km/h.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.