Los Mossos d'Esquadra han disuelto una protesta convocada este jueves en la avenida Meridiana en contra del cierre de Nissan en Barcelona. Decenas de agentes antidisturbios han anulado el corte de la vía sin hacer uso de la fuerza policial. 

Bajo el paraguas de Meridiana Resisteix, el movimiento independentista que cortó esta arteria principal durante más de cuatro meses para denunciar la sentencia del procès, grupos de la izquierda como el partido de la CUP se han manifestado en defensa de los trabajadores de la multinacional que se verán en la calle a partir de 2021.

 

CRÍTICAS A COLAU

Desde la cuenta de Twitter de la CUP Sant Andreu, la formación anticapitalista ha criticado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al conseller de Interior, Miquel Buch, por no permitir la protesta. "Hace unos días Buch y Colau aseguraban que el estado de alarma no reprimiría el derecho a la manifestación. Hoy vemos que mentían", ha denunciado la CUP, que pide el cese de Buch.

La protesta ha reunido a cerca de un centenar de personas con varias pancartas en solidaridad con los 3.000 trabajadores de Nissan.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.