Los Mossos d'Esquadra han pillado in fraganti a un ladrón en el Aeropuerto de Barcelona que acababa de robar una bolsa de mano con 4.000 euros. La víctima, una mujer que estaba a punto de coger un vuelo, ya ha recuperado su dinero.

El detenido, de apariencia de turista de mediana edad, pasará mañana a disposición judicial, según los Mossos d'Esquadra. Los agentes no bajan la guardia esta Semana Santa y recuerdan constantemente en sus redes sociales que “debes vigilar con las distracciones” y “nunca pierdas de vista tus objetos personales”.

REPUNTE DE DELINCUENTES

Barcelona vuelve a vivir un repunte de robos​ “desde hace tres meses”, según revelaron fuentes de los Mossos d’Esquadra a Metrópoli Abierta. Grupos organizados de Marsella se dedican a robar relojes en la capital catalana por su alto coste y su facilidad de reventa en el mercado negro. En este sentido, el cuerpo investiga a más de 80 personas y ha detectado que “hay grupos organizados que vienen desde el sur de Francia para robar los objetos de lujo.

En agosto, los Mossos detuvieron a tres hombres, dos de nacionalidad kosovar y uno de servia, como presuntos autores del hurto de una bolsa de mano con joyas y relojes de lujo valorados en 200.000 euros a un turista en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.