Entrada de la discoteca Arena Classic, donde se registró uno de los casos de pinchazos / ARENA
Entrada de la discoteca Arena Classic, donde se registró uno de los casos de pinchazos / ARENA

Los Mossos se infiltran en discotecas de Barcelona para investigar los pinchazos

Agentes se introducen en las salas, de paisano, para lograr esclarecer el móvil de este tipo de delitos

Guardar
Periodista
Actualizado: 04/08/2022 10:27 h.

El aumento de casos de pinchazos en discotecas hace tomar medidas drásticas a la policía. Agentes de los Mossos d'Esquadra están entrando en discotecas, vestidos de paisano, para controlar posibles pinchazos en los establecimientos de ocio nocturno.

Esta es una de las medidas que está llevando a cabo el cuerpo de la policía catalana para esclarecer el móvil de los pinchazos y evitar nuevos casos. Así lo ha adelantado la Cadena Ser

Interior de la discoteca Les Enfants Brillants, donde tuvo lugar el intento de sumisión química con un pinchazo / LES ENFANTS
Interior de la discoteca Les Enfants Brillants, donde tuvo lugar el intento de sumisión química con un pinchazo / LES ENFANTS

PIDEN INFORMACIÓN A FRANCIA

Según los Mossos d'Esquadra, la presencia de agentes de paisano en discotecas es una actuación habitual y que, ante los pinchazos, han aumentado el nivel de atención tanto dentro como fuera de las salas de fiesta.

Montserrat Escudé, portavoz de los Mossos aseguró en declaraciones esta semana que los Mossos pidieron información a la policía francesa, quien registra "muchas denuncias" desde julio de 2021. Por el momento no han podido concluir si la cuestión de los pinchazos es –en palabras de Escudé– una moda o alguien que está probando algún tipo de sustancia.

MEDIDAS DE LA GENERALITAT

La Generalitat plantea medidas ante el incremento de casos de pinchazos en discotecas. En Catalunya constan 19 denuncias por este nuevo tipo de sumisión química, siete de las cuales en Barcelona.

Una de las opciones que ha puesto sobre la mesa la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, es que las discotecas hagan un registro a todos los hombres en los accesos ante el aumento de pinchazos. "Esta puede ser una medida, en cualquier caso las medidas que se tomen en los espacios de ocio no son aisladas", ha dicho.

DOS NUEVOS CASOS 

Este fin de semana se han registrado dos nuevos casos de sumisión química por pinchazos en discotecas de Barcelona, que han elevado a siete las denuncias registradas en la capital catalana.

Según la subinspectora de la Guardia Urbana, Gemma Alfonso, una patrulla de la Guardia Urbana intervinó en el lugar de los hechos y activó el protocolo por posible violencia sexual al ser reclamados por personal de las discotecas. 

Jeringuilla con la que se realiza el pinchazo por sumisión química / ARCHIVO
Jeringuilla con la que se podría realizar el pinchazo por sumisión química / ARCHIVO
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.