Imagen de archivo de un cordón policial en Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA
Imagen de archivo de un cordón policial en Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA

El homicidio cobra fuerza en la muerte de un anciano en Les Corts

La División de Investigación Criminal de los Mossos se hace cargo del caso

Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 14/11/2021 15:24 h.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo del caso de la "muerte violenta" de un anciano de 80 años la madrugada del sábado en un piso del distrito de Les Corts. Fuentes oficiales de la policía autonómica reconocen que cobra más fuerza la hipótesis del homicidio, pero no descartan que pueda tratarse de un fallecimiento accidental.

La policía recibió el aviso sobre la medianoche del sábado. Una persona alertó al teléfono de emergencias al ver que en el piso de su vecino, en la calle del Marquès de Sentmenat, había luz pero la persona no respondía.

HABITACIÓN REVUELTA

Cuando los agentes y el resto de servicios de emergencia entraron en la vivienda se encontraron a la persona fallecida. La habitación en la que estaba el anciano estaba revuelta y el hombre presentaba un corte en la cabeza, avanzó la periodista Anna Punsí en Twitter.

Tres horas después de recibir el aviso con el fallecimiento del anciano, hacia las 03.00 de la madrugada, la comitiva judicial ordenó el levantamiento del cadáver.  

Tuit de los Mossos sobre la muerte de un anciano en Les Corts
Tuit de los Mossos sobre la muerte de un anciano en Les Corts

El sábado por la tarde, los Mossos emitieron un comunicado en el que informaban que la DIC se hacía cargo de la investigación, lo que significa que la hipótesis del homicidio cobra fuerza. Sin embargo, la oficina de prensa insiste de que no utiliza el término homicidio en la nota de prensa porque no está confirmado que lo sea.

"MUERTE VIOLENTA"

En declaraciones a Metrópoli, el cuerpo habla de "muerte violenta". Será la autopsia la que determinará si la muerte fue debida a una causa accidental o a un homicidio, añade un portavoz policial. El resultado de la autopsia no se conocerá hasta el lunes.

Al cierre de este artículo, los Mossos no habían efectuado ninguna detención.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.