Los Mossos d'Esquadra han desalojado esta pasada madrugada un local privado de L'Hospitalet de Llobregat en el que se estaba celebrando una fiesta con 18 personas que incumplían las medidas de seguridad impuestas con motivo de la pandemia del Covid-19.

La policía catalana ha informado este domingo de que los agentes que se han desplazado al local han denunciado a las 18 personas que en esos momentos se encontraban en el interior del mismo.

34.000 SANCIONES EN CATALUÑA

Los asistentes a la fiesta han sido sancionados por no cumplir ninguna de las medidas estipuladas para controlar la pandemia: reunión de más de seis personas, uso de mascarillas y distancia de seguridad.

Según los datos facilitados por el conseller de Interior, Miquel Sàmper, en las seis últimas semanas los Mossos d'Esquadra y las policías locales de Cataluña han impuesto un total de 34.626 sanciones.

En la mayoría de casos las multas han sido por no llevar puesta la mascarilla o por incumplir el toque de queda, algo que, afirma, "siempre tiene como hilo conductor que son fiestas prohibidas de gente joven".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.